Search

¿Necesita Ayuda?

Aviso: nuestro formulario de solicitud de alquiler en línea está abierto todos los lunes a partir del mediodía hasta que el número de solicitudes excede nuestra capacidad de responder en unos pocos días. Actualmente no tenemos fondos para asistencia de servicios públicos. Nuestra lista de solicitudes está actualmente llena y volverá a abrir el próximo lunes al mediodía. Por favor llame al 2-1-1 para otros recursos

Si ha enviado una solicitud después del 28 de abril y no ha sido contactado por upward transitions, lo contactaremos pronto. Lamentablemente, es posible que no podamos ayudarlo. Por favor llame al 2-1-1 para otros recursos.

Si está en riesgo de ser desalojado, tenga en cuenta si vive en vivienda subsidiada (hud) o su propietario tiene un hipoteca con fondo federal, está protegido contra la evaluación por no pago de alquiler hasta al menos el 25 de julio de 2020.

SI VIVE EN UNA PROPIEDAD CUBIERTA

  • Aún debes el alquiler.
  • Su arrendador no puede agregar cargos por la falta de pago de la renta a su saldo hasta después del 25 de julio de 2020.
  • Su arrendador no puede presentar una acción de desalojo en su contra por no pagar el alquiler u otros cargos relacionados con el alquiler hasta después del 25 de julio de 2020.
  •  Su arrendador no puede exigirle que desocupe sin darle un Aviso de desalojo de 30 días, y su arrendador no puede emitir dicho aviso hasta después del 25 de julio de 2020.

PROPIEDADES CUBIERTAS:

Vivienda pública, Cupón de la Sección 8, Vivienda basada en proyectos de la Sección 8, Crédito fiscal o Vivienda LIHTC, Vivienda del USDA y casi todos los tipos de vivienda con subsidio federal. Si su renta se basa en sus ingresos, vive en una vivienda subsidiada.

Propiedades con una hipoteca respaldada por el gobierno federal, incluidas las aseguradas por FHA, Fannie Mae y Freddie Mac. Para averiguar si su vivienda está cubierta, puede buscar en este sitio web:  https://nlihc.org/federal-moratoriums  o comunicarse con Legal Aid (888) 534-5243 o visite  oklegalconnect.org .

Para obtener un folleto imprimible de esta información, haga clic aquí.

Requisitos de elegibilidad básicos de asistencia de alquiler y servicios públicos:

  • Debe vivir en el condado de Oklahoma.
  • Tenga un aviso de 5 días para dejar de fumar o desalojo a nombre del cliente para la dirección actual.
  • Tener hijos menores de 18 años o mayores de 55 años o más que vivan en el hogar.
  • Tener prueba de dificultades que causaron dificultades para pagar la factura. La pérdida de ingresos después del 1 de marzo de 2020 debido al impacto de COVID califica como una dificultad.

Una vez que Upward Transitions reciba su solicitud de asistencia, un administrador de casos se comunicará con usted para analizar su solicitud de asistencia. Si parece cumplir con los requisitos básicos de elegibilidad para recibir asistencia, se le solicitará que proporcione los siguientes documentos para completar el proceso de solicitud. Tenga en cuenta que algunos programas pueden requerir documentación adicional.

  • Solicitud de agencia completa.
  • Autorizaciones firmadas para la divulgación de información para el propietario / administrador.
  • Copia de la licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal y tarjetas de Seguro Social para miembros adultos de la familia.
  • Copia de tarjetas de Seguro Social u otra verificación de números de Seguro Social para niños (impresión del DHS, declaración de impuestos, etc.).
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Copia del aviso de 5 días para dejar de fumar o aviso de desalojo.
  • Prueba de dificultades que ha causado dificultades para pagar la factura. La pérdida de ingresos después del 1 de marzo de 2020 debido al impacto de COVID califica como una dificultad.
  • Formulario de verificación del propietario / administrador de la propiedad completado.
  • W-9 completado del dueño / administrador de la propiedad

Si cumple con los criterios anteriores y puede proporcionar la documentación enumerada, complete la Solicitud de asistencia en línea. Los solicitantes serán contactados en el pedido recibido. Tenga en cuenta que, dependiendo del número de solicitudes que recibamos, pueden pasar varios días antes de que lo contactemos. Haremos todo lo posible para mantenerlo informado, pero comprenda que la necesidad en nuestra comunidad es grande.

Nosotros lo sentimos

Hemos alcanzado nuestra capacidad para recibir asistencia con el alquiler y los servicios públicos esta semana.

¿Necesita Ayuda?

‎Nuestro formulario de selección semanal de alquiler y asistencia de servicios públicos ‎‎en línea ‎‎está abierto el lunes a partir de las 9:00 a.m. hasta que el número de solicitudes recibidas exceda nuestra capacidad de financiamiento para la semana. No aceptamos solicitudes durante semanas con vacaciones. ‎

‎Por favor, consulte los criterios de ‎‎ ‎‎elegibilidad,‎‎así como la ‎‎ ‎‎lista de documentación‎‎ ‎‎ que se puede solicitar como parte de su selección. ‎

‎Si cumple con los criterios a continuación y puede proporcionar la documentación mencionada, complete el formulario de selección de asistencia en línea a continuación. ‎‎Las proyecciones de asistencia comenzarán cada lunes a las 9:00 am‎‎ hasta que el número de solicitudes recibidas supere nuestra capacidad de financiamiento para la semana. No aceptamos solicitudes durante semanas con vacaciones‎.

Vivienda Pública

Si Vive En Una Propiedad Cubierta​​

PROPIEDADES CUBIERTAS

Vivienda pública, Cupón de la Sección 8, Vivienda basada en proyectos de la Sección 8, Crédito fiscal o Vivienda LIHTC, Vivienda del USDA y casi todos los tipos de vivienda con subsidio federal. Si su renta se basa en sus ingresos, vive en una vivienda subsidiada.

Propiedades con una hipoteca respaldada por el gobierno federal, incluidas las aseguradas por FHA, Fannie Mae y Freddie Mac. 

Para averiguar si su vivienda está cubierta, puede buscar en este sitio web:  https://nlihc.org/federal-moratoriums  o comunicarse con Legal Aid (888) 534-5243 o visite  oklegalconnect.org .

Para obtener un folleto imprimible de esta información, haga clic aquí.

Asistencia de Alquiler y Servicios Públicos

Requisitos de elegibilidad básicos de asistencia de alquiler y servicios públicos

Criterios

¿Qué pasa después?

Si cumple con los criterios anteriores y puede proporcionar la documentación enumerada, complete la Solicitud de asistencia en línea. Los solicitantes serán contactados en el pedido recibido. Tenga en cuenta que, dependiendo del número de solicitudes que recibamos, pueden pasar varios días antes de que lo contactemos. Haremos todo lo posible para mantenerlo informado, pero comprenda que la necesidad en nuestra comunidad es grande.

Una vez que Upward Transitions reciba su solicitud de asistencia, un administrador de casos se comunicará con usted para analizar su solicitud de asistencia. Si parece cumplir con los requisitos básicos de elegibilidad para recibir asistencia, se le solicitará que proporcione los siguientes documentos para completar el proceso de solicitud. Tenga en cuenta que algunos programas pueden requerir documentación adicional.

¿Cumples con los requisitos?

Complete una evaluación de asistencia en línea.

Nuestro formulario de evaluación semanal de asistencia para el alquiler y los servicios públicos se acepta el lunes a partir de las 9 a.m. hasta que el número de solicitudes recibidas supere nuestra capacidad de financiación para la semana. No aceptamos solicitudes durante las semanas con vacaciones.

Documentación Requerida

Tenga en cuenta que algunos programas pueden requerir documentación adicional. Haga clic en el enlace para descargar los formularios en blanco aplicables.

¿RIESGO DE DESALOJO?

Comuníquese con el servicio de asistencia legal al (888) 534-5243 o visite oklegalconnect.org y legalaidok.org/if-you-need-help.

Skip to content